Proceso de creación de Reportes en Crystal Reports
Para crear un reporte en Crystal Report es necesario seleccionar una BD. La selección de la BD debe hacerse desde el cuadro de diálogo "Asistente de BD", debe expandir la carpeta "Crear nueva conexión" y luego la carpeta "Archivos de BD". A continuación busque la BD de muestra.
De forma predeterminada este archivo está instalado en el directorio:
\archivos de programas\Business Objects\Crystal Reports\samples\es\database
A continuación expanda el nodo TABLA de la conexión para ver su lista de tablas.
Previamente debemos haber eliminado las consultas y formularios contenidos en la BD, puesto que solamente se utilizarán las tablas.
Luego vamos a "Vista de diseño" para definir la estructura del nuevo reporte, arrastrando los campos de la tabla que vamos a utilizar a las ubicaciones predeterminadas de Crystal Reports.
En el siguiente video se describe el proceso de creación de un reporte básico en Crystal Reports.
https://drive.google.com/file/d/1-IBkjGC_p2uvkTVblQB9XGCabIpGTvZL/view?usp=sharing
No hay comentarios.:
Publicar un comentario