Software de gestión Logística.
Extrae los datos solicitados de la siguiente información:
En el sector industrial es habitual la implementación
de un software de logística que facilite la organización de las tareas
correspondientes, siendo algunos de ellos los siguientes:
SOFTWARE PARA GESTIÓN DE TRANSPORTES
SAP: simplifica la gestión
del transporte. Se orienta a empresas de transporte, proveedores de servicios
de logística o proveedores de servicios de hotelería.
·
Automatiza los procesos
de licitación, ejecución, monitorización e instalación para el transporte de
cargas.
·
Herramientas especialmente
útiles para el transporte intermodal.
·
Integra las finanzas
con los procesos de gestión.
IBM Enterprise Content Management: ayuda
a las empresas en la gestión del transporte a afrontar desafíos como la
globalización, la consolidación, la necesidad de cadenas de suministro más
flexibles y la mejora de la seguridad.
·
Recoge electrónicamente
los documentos en papel en el “punto de entrada”.
·
Captura y retiene todos
los documentos y comunicaciones producidos a lo largo de su ciclo de vida.
·
Aporta consistencia,
exactitud y puntualidad en la publicación de las políticas, procedimientos,
formularios, documentación y materiales de capacitación.
TRANSICS: ayuda
en gestión del transporte y por eso, desde su propuesta de plataforma
integral permiten alcanzar la economía de costes al facilitar la elección de la
mejor alternativa en cada caso. También garantizan la agilidad y seguridad
de los procesos y el flujo de documentación, gracias al automatismo que
permite su sistema. Incluye herramientas
que permiten gestionar: la carga, la distribución, los conductores, pedidos,
subcontratistas, remolques y vehículos.
SOFTWARES PARA GESTIÓN DE ALMACENES
Aqua Intelligent Warehouse 2016: para
el control, optimización y gestión de los procesos de almacén, Aqua eSolutions
ofrece Aqua Intelligent Warehouse que ayuda a maximizar el espacio en almacén,
a minimizar los costes asociados al almacenamiento y capacita a la empresa para
mejorar los niveles de servicio.
Ofrece un sistema de mapas de almacén, la gestión de
entradas y salidas del almacén, los movimientos dentro del almacén y un sistema
de terminales de radiofrecuencia para acceder a la contabilidad del stock
disponible en cualquier momento.
SIGA: un sistema
integrado de gestión de almacenes (SGA) que automatiza el control de
mercancía mediante la toma de datos en remoto gracias a un sistema
de terminales móviles PDA vía Wifi y equipadas con lector de
código de barras.
Mejora el picking, el cross docking, la verificación o
el control de calidad de las mercancías y garantiza la gestión en tiempo real de
los flujos de información asociados a las operaciones logísticas. Integra
eficazmente la gestión de los almacenes con el software de gestión de
la empresa (ERP) y acelera cada uno de los procesos, ahorrando tiempo y
minimizando los errores humanos en operaciones manuales (preparación de
pedidos, inventarios, etc.). SIGA se comunica directamente con
la base de datos del sistema de gestión del cliente.
SQL Pyme (Distrito K): un
software ERP para empresas con capacidad de adaptarse a su actividad y crecer en
la medida en la que necesite incorporar nuevas funcionalidades. Podrá
configurar en el software ERP para trazabilidad y programas de gestión de
stock, una o varias dimensiones para cada característica, así como la forma en
que se presentan en pantalla en los procesos de compra y venta (forma de tabla,
lista…). Para cada dimensión podrá fijar el conjunto de valores posibles en
caso de ser un conjunto limitado, cómo por ejemplo, las tallas de camisetas y
sus colores para una prenda o colección específicas.
El software ERP para trazabilidad le permite
diferenciar los precios en función del valor de la característica, por ejemplo,
mayor precio en función de la talla de la prenda o menor precio si la fecha de
vencimiento de un producto es más cercana. Descubra cómo las funcionalidades de
nuestros programas de gestión de stock le facilitan la gestión de su empresa.
SOFTWARES DE COMERCIO GLOBAL
1.
GT NEXUS.
Brinda un sistema de gestión
de órdenes, que coordina a todos los socios en la línea de producción y distribución.
Empresas de retail, moda y manufactura colaboran con sus proveedores para
gestionar y optimizar los envíos a los clientes, centros de distribución y
outlets de retail, conforme a la demanda. La nube está diseñada para permitir
esta colaboración.
GT NEXUS es una constelación de
compañías que trabajan como una para brindar de manera confiable los resultados
perfectos para los clientes una y otra vez, decenas de miles de veces al día.
Ofrece cadenas de suministro en red: una fórmula para el éxito. Tecnología que finalmente cumple con la promesa de conectividad, visibilidad, control e inteligencia para todos.
GT Nexus ofrece una única plataforma de red unificada que abarca las complejidades del comercio y la logística globales y respalda la transformación de la cadena de suministro digital para las empresas líderes y sus socios comerciales.
2.
DESCARTES.
Son soluciones basadas
en la nube para corretaje de fletes, gestión de la cadena de suministro,
seguimiento de flotas GPS, planificación de rutas, gestión del transporte y
cumplimiento de las normas comerciales internacionales. Cuenta con un amplio
catálogo de programas para la cadena de suministro basado en su experiencia en
los mercados del transporte y los servicios logísticos.
La variedad y calidad
de las funciones que le ofrece abarcan la gestión de contratos de transporte
subcontratado, cumplimiento normativo, planificación de rutas, programación de
entregas y gestión de flotas, soluciones para comisionistas y transitorios,
conectividad con socios comerciales y muchas más.
3.
APTEAN TRADEBEAM.
Aptean TradeBeam es una
solución de software como servicio (SaaS) de gestión de comercio global (GTM)
que ayuda a las empresas que participan en el comercio internacional a
racionalizar sus operaciones, mejorar la visibilidad de la cadena de suministro
y gestionar de manera eficiente el cumplimiento de las regulaciones globales en
constante cambio.
TradeBeam ofrece un
soporte simplificado para la selección de partes restringidas, la determinación
de licencias de exportación, la recuperación de tasas de impuestos, la
clasificación y más.
Con TradeBeam, puede:
• Acelerar el
proceso de selección: TradeBeam ofrece pruebas intensivas y automatizadas para
usuarios restringidos y rechazados, usuarios finales restringidos, embargos y
más, lo que lo ayuda a cumplir con las normas sin retrasar sus operaciones.
• Administrar fácilmente las licencias de exportación: TradeBeam centraliza y rastrea sus licencias de exportación y revisa sus envíos para los requisitos de licencia, lo que lo ayuda a mantenerse sincronizado con las regulaciones de exportación.
• Acceder a los últimos datos de comercio mundial: el servicio de contenido de comercio global de TradeBeam le brinda a su empresa acceso a contenido de comercio global preciso y actualizado para más de 200 países, poniendo un mundo de información comercial global al alcance de su mano.
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